La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició hoy en la ciudad fronteriza de La Quiaca el denominado “Operativo Verano”, el cual recorrerá con dos vehículos ocho ciudades de las distintas regiones de Jujuy para realizar los trámites demorados de los ciudadanos a causa la pandemia de coronavirus.

Los móviles acondicionados para la realización de trámites con operadores del organismo nacional iniciaron el recorrido por la provincia a fin de dar respuesta a los ciudadanos de las políticas de Estado que administra la Anses.

“En la primera jornada se atendieron a más de 400 personas” dijo a Télam Adrián Mendieta, referente del organismo en Jujuy en relación a los trámites que se iniciaron en el extremo norte del país.

El operativo de refuerzo de atenciones continuará mañana en la localidad puneña de Abra Pampa, mientras que el miércoles se instalará en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy y el jueves la atención será de manera desdoblada, a la mañana en el pueblo de Tilcara y hacia la tarde en Purmamarca.

En tanto para este viernes y sábado las atenciones se realizarán en el centro de la ciudad de Humahuaca, asimismo se tiene previsto llegar el lunes 15 a Libertador General San Martín y el martes 16 se atenderá en El Carmen.

“El presidente, Alberto Fernández, nos pidió que recorramos todos los lugares de provincia teniendo en cuenta que la gente no pudo realizar los trámites por la situación de aislamiento a causa de la pandemia de coronavirus”, dijo Mendieta.

Los ciudadanos tienen la posibilidad de acceder a programas como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, además de hacer consultas sobre el sistema de pago, asesoramiento sobre las jubilaciones y pensiones, entre otras consultas.

A la actividad también se sumaron funcionarios y trabajadores del PAMI por lo que los adultos mayores tendrán acceso a la información de ambos organismos nacionales de manera “directa e inmediata”, aseguraron.

“Hacer operativos con Anses es decirle a todos los jujeños que a pesar de la pandemia estos organismos no han dejado de solucionar problemas para que la población esté bien en medio de una crisis sanitaria”, manifestó por su parte, Juan Manuel Esquivel, subdirector del PAMI en Jujuy. (Télam)