El oficialismo busca emitir dictamen en Diputados al proyecto sobre Ganancias de las empresas

El oficialismo de la Camara de Diputados busca esta tarde emitir dictamen de mayoria en la comision de Presupuesto y Hacienda sobre el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias de sociedades, que apunta a aliviar la carga fiscal al 90%

Economía 28 de abril de 2021 Agencia Télam
El oficialismo de la Cámara de Diputados busca esta tarde emitir dictamen de mayoría en la comisión de Presupuesto y Hacienda sobre el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias de sociedades, que apunta a aliviar la carga fiscal al 90% de las empresas pequeñas y medianas.
La comisión que preside Carlos Heller, del Frente de Todos, inició el debate de la iniciativa minutos después de las 15 y se encamina a cerrar el debate con la firma del dictamen, lo que podría permitir que el proyecto sea tratado en la sesión de la próxima semana.
Heller dijo en el inicio del debate, que "según un resumen compartido por el Ministerio de Economía, con el nuevo proyecto hay una estimación optimista de los ingresos reales, que alcanzan para compensar el costo por el beneficio concedido en el proyecto de Ganancias para las personas humanas, aprobado recientemente".
"Estamos hablando de un ingreso real de entre 45 y 50 mil millones de pesos, una cifra parecida a lo que se dejara de percibir por el impuesto a las ganancias para las personas, lo que constituye un esquema virtuoso", agregó el legislador.
Por Juntos por el Cambio, el radical Alejandro Cacace consideró que “es importante aclarar algunas cosas, ya que el oficialismo busca presentar esta reforma como algo que logra todos los objetivos posibles en cuanto a recaudación y por otro lado dice que nueve de cada diez empresas pagan menos y además dicen que hay alivio fiscal”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email