El oficialismo analiza acotar la sesion de mañana en Diputados solo al tema Ganancias

El oficialismo de la Camara de Diputados analizo hoy la posibilidad de acotar la sesion prevista para mañana al tratamiento del proyecto sobre el impuesto a las Ganancias como unico tema, con el fin de reducir la que se preve como como una jornada

Economía 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
El oficialismo de la Cámara de Diputados analizó hoy la posibilidad de acotar la sesión prevista para mañana al tratamiento del proyecto sobre el impuesto a las Ganancias como único tema, con el fin de reducir la que se prevé como como una jornada con una extensión de 24 horas en caso de que se debatan también otras iniciativas, como la reforma del régimen de Monotributo.
El presidente de la Cámara, Sergio Massa; el titular del bloque oficialista, Máximo Kirchner; el responsable de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, y las diputadas Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez, analizaron esa posibilidad durante una reunión que mantuvieron a última hora de la tarde.
Según señalaron fuentes de la bancada oficialista, el Frente de Todos llevaría esa propuesta a la reunión de Labor Parlamentaria, prevista para mañana a las 10,30, en la que se acordará la dinámica de la sesión convocada para dar comienzo a las 11.
De acuerdo a los borradores del esquema de trabajo el tratamiento de los cuatro proyectos incluidos en el temario de la sesión -Ganancias, Monotributo, Dopaje en el Deporte y Educación Ambiental- la proyección es que la discusión va a demandar al menos 24 horas, por lo que se preveía que la sesión finalizara el domingo al mediodía.
Ante escenario es que en la bancada oficialista consideraron la posibilidad de acotar el temario y debatir solo el proyecto de Ganancias, con la alternativa de tratar los otros tres en otra sesión a realizarse "en pocos días".
La idea, en caso de formalizarse, deberá contar con el visto bueno del resto de los bloques, entre ellos los de la oposición. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email