Cortes de luz: La Provincia evalúa sanciones económicas para las empresas distribuidoras

"El servicio está privatizado y estos cortes no pueden ocurrir", señaló en diálogo con radio Provincia, dijo el titular del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires , Marcelo Juiz.

Economía 12 de enero de 2022 Agencia Télam
El titular del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba), Marcelo Juiz, informó que “hubo 60 mil usuarios que no tuvieron luz ayer, distribuidos entre Bahía Blanca, La Plata y San Nicolás”, y puntualizó que en la capital bonaerense “hay un corte importante que esperamos que se resuelva luego del mediodía”.
"El servicio está privatizado y estos cortes no pueden ocurrir", señaló en declaraciones radiales.
Además, agregó que “se trata de empresas y cooperativas que son controladas en cuanto a la calidad por nuestra empresa", y que "la ola de calor no es motivo para realizar los cortes de energía”.
Al ser consultado sobre si existen planes de inversiones, aclaró que “estaban pero no se cumplieron".
"Venimos de años de desinversión y en estos últimos dos, a pesar de la pandemia, se trató de cumplir", indicó.

En caso de que se repita la situación, detalló que los usuarios deben reclamar a la empresa correspondiente y también pueden llamar al 148 del Oceba para dejar el registro.
“El organismo penaliza a las empresas y se les reintegra con crédito a los clientes. Además habrá algunas acciones complementarias tras analizar los cortes de energía”, advirtió Juiz, aunque aclaró que desde las propias empresas dijeron “que está garantizado el servicio para los próximos días”.
Un total de 16.984 usuarios de las empresas Edenor y Edesur continuaban este mediodía sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Pasadas las 11.30, el ente regulador informaba que eran 12.115 los usuarios del área de concesión de Edesur que permanecían sin luz en diferentes barrios porteños como Villa Crespo, Mataderos y Villa del Parque, entre otros, además de localidades del sur del conurbano como Llavallol y Quilmes Este, por interrupciones en el servicio de media tensión.
En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 4.869, principalmente de los partidos bonaerenses de Merlo, La Matanza, General San Martín, Ituzaingó, Tigre y José C. Paz, entre otros.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email