El objetivo para 2020 es concertar para que el salario le gane a la inflacion, sostuvo Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, sostuvo hoy que el "gran objetivo" del Gobierno para 2021 es concertar con las empresas manufactureras para lograr que el salario se mantenga por encima del ritmo inflacionario.

Economía 21 de febrero de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo hoy que el "gran objetivo" del Gobierno para 2021 es concertar con las empresas manufactureras para lograr que el salario se mantenga por encima del ritmo inflacionario.
"Frente a dos meses de inflación importante del 4%, tanto en diciembre como en enero, tomamos la decisión de ir a un esquema de concertación a la baja de precios, para que el salario le pueda ganar a la inflación", sostuvo Kulfas en declaraciones a CNN Radio sobre lo que definió como "el gran objetivo de 2021".
El ministro mencionó al incremento en los precios internacionales de los commodities como una de las causas de la suba de precios de esos meses y recordó que el Gobierno terminó 2020 "con una inflación 20 puntos abajo de 2019".
En relación a las críticas de algunos sectores, derivadas de las medidas tomadas la semana pasada ante presuntos casos de desabastecimiento y que dejaron como resultado 11 empresas imputadas, opinó que cuando se produce un evento de estas características, "la reacción generalizada y lógica es que el Gobierno haga algo".
"No fue un acto de prepotencia o una actitud fuera de las normas vigentes, todo lo contrario", aclaró y resaltó que "nadie se puede sentir ofendido o molesto porque el Estado aplique la ley, más aún en defensa de la mesa de los argentinos".
En relación al diálogo con los empresarios, manifestó que las conversaciones en el marco del Acuerdo Económico y Social no significan "renunciar a la potestad del Estado en cuanto a las normas vigentes, sobre todo en un momento tan complicado como lo es el contexto mundial de crisis de coronavirus".
"Vamos a seguir conversando, vamos a seguir trabajando en esta dirección, pero eso no significa que resignemos esas herramientas", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email