El objetivo del BICE fue rescatar a las pymes, dijo De Mendiguren

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior , José de Mendiguren, sostuvo hoy que durante el primer año de su gestión el objetivo de la entidad fue "ayudar a la pymes exportadoras", tras un período de tasas altas y préstamos

Economía 01 de febrero de 2021 Agencia Télam
El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José de Mendiguren, sostuvo hoy que durante el primer año de su gestión el objetivo de la entidad fue "ayudar a la pymes exportadoras", tras un período de tasas altas y préstamos selectivos.
"Nos encontramos con un banco que se había concentrado solamente en las PPP (contratos de Participación Público Privada) y prácticamente con tasas de interés, tanto en dólares como en pesos, que eran para no prestar", sostuvo De Mendiguren en declaraciones a radio FM La Patriada.
Ante esta situación explicó que la prioridad del Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y el BICE fue "promocionar y ayudar" a las pymes exportadoras, "generadoras de valor agregado e ingreso genuino de divisas".
Al respecto mencionó las líneas de crédito para exportación al 4% anual, que reemplazaron a las aplicadas durante la gestión anterior y que "eran del 85% en pesos y del 15% en dólares".
"La Argentina asistió el año pasado al rescate más importante que se recuerde, del sector público al sector privado, a las pymes, a los monotributistas, a 9 millones de personas que no tenían ningún otro tipo de ingresos, en un país quebrado cuando se inició la gestión de este Gobierno", concluyó De Mendiguren. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email