El Noroeste tuvo la mayor suba del costo de vida con el 5,5%, informo el Indec

La region Noroeste resulto la de mayor aumento en el Índice de Costo de Vida durante enero con el 5,5%, frente a una suba del 4% a nivel nacional, informo hoy el Instituto Nacional de Estadistica y Censos .

Economía 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
La región Noroeste resultó la de mayor aumento en el Índice de Costo de Vida durante enero con el 5,5%, frente a una suba del 4% a nivel nacional, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, la región conformada por la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA) resultó la de menor inflación con el 3,3%, agregó el organismo.
En segundo lugar de mayor aumento en el índice de precios resultó la Pampeana con el 4,6 %; Cuyo con el 4,5 %; Noroeste, 4,3 %; y Patagonia 4,1 %.
En todas las regiones, el rubro comunicaciones fue el de mayor suba, desde el 13,1 % en el Noroeste al 16,7% en el Gran Buenos Aires.
En tanto, en el rubro alimentos y bebidas, la suba fue del 3,5% en la Patagonia; del 5,8% en la región Pampeana; y del 4% en el GBA.
Con una inflación del 38,5% entre enero de este año e igual mes de 2020, el mayor índice se registró en el Noreste con el 43,9% mientras que la Patagonia tuvo el menor, con el 34,3%. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email