El mundo nos ve como un posible proveedor de energia, dijo el ministro de Energia neuquino

El ministro de Energia y Recursos Naturales de Neuquen, Alejandro, destaco hoy la mirada que las compañias tienen sobre las politicas llevadas adelante en el territorio neuquino, que es visto "como un posible proveedor de energia".

Economía 14 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, destacó hoy la mirada que las compañías tienen sobre las políticas llevadas adelante en el territorio neuquino, que es visto "como un posible proveedor de energía".
Monteiro fue el único ministro provincial que participó de la gira realizada en Estados Unidos por el ministro de Economía, Sergio Massa, que abarcó una intensa agenda energética en Houston, Texas.
Según informaron desde el Gobierno neuquino, en la oportunidad se llevaron adelante encuentros con empresarios y expertos del sector energético, y se revisaron los proyectos a futuro tales como el lanzamiento del Plan Gas 4 extendido y Plan Gas 5, dos programas necesarios para abastecer la red de gasoductos en construcción, consensuar criterios para garantizar exportaciones y el ingreso de divisas, entre otros.
La jornada “fue importante porque el ministro (Massa) pudo manifestar en forma directa a los funcionarios de las distintas compañías, cuál es la visión de la política energética nacional y su importancia, sobre todo, para el sector hidrocarburífero de Neuquén”, explicó Monteiro.
Asimismo, señaló que “todas las empresas reconocieron el trabajo que se viene haciendo en Neuquén desde hace más de diez años, que ha permitido garantizar la continuidad y el arribo de nuevas inversiones”.
“Hoy el mundo nos ve como un posible proveedor de energía, y lo que tenemos que hacer desde el país es generar condiciones que permitan la llegada nuevas inversiones”, manifestó Monteiro, y resaltó la importancia de "trabajar de manera mancomunada” con las autoridades nacionales.
El ministro neuquino indicó que “si bien el recurso natural hidrocarburífero que tiene Neuquén ya está comprobado y todas las empresas energéticas del mundo conocen el potencial de Vaca Muerta, es importante entender cuáles son las condiciones que hay que desarrollar, para poner en valor esos recursos y que puedan transformarse en riqueza para la provincia y para el país".
Además, sostuvo que "la transición energética, acelerada por el conflicto bélico en Europa, posiciona a Neuquén y a la Argentina como un proveedor de energía confiable a mediano plazo”.
“Para esto hay que trabajar mucho, generar las condiciones necesarias para que las inversiones se desarrollen, para que la infraestructura se desarrolle, no solamente la infraestructura de evacuación, sino también las plantas de licuefacción de gas, para desarrollarnos como un proveedor al mundo de hidrocarburos”, añadió Monteiro.
Por último, reiteró la necesidad de “trabajar de manera mancomunada en una serie de leyes que hacen a la política energética para darle continuidad y escala al desarrollo, y en una agenda de trabajo que no pretende otra cosa más que generar herramientas fundamentales para poner en valor los recursos de los neuquinos". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email