El ministro Rodriguez dijo que Buenos Aires busca profundizar las relaciones comerciales con Brasil

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez, afirmo que "las relaciones comerciales con Brasil para nosotros son muy importantes y queremos profundizarlas", segun informo la cartera rural bonaerense.

Economía 15 de mayo de 2022 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, afirmó que "las relaciones comerciales con Brasil para nosotros son muy importantes y queremos profundizarlas", según informó la cartera rural bonaerense.
"Sabemos que ello también se traduce en un mayor desarrollo para la provincia de Buenos Aires" y agregó que "la producción de trigo es muy importante en la Provincia, representa más del 60% del total nacional", agregó Rodríguez, tras reunirse en San Pablo con representantes de diversos sectores productivos.
El funcionario bonaerense también resaltó que en las últimas campañas tuvimos muy buenas cosechas que nos permiten tener un significativo excedente para exportación.
El titular del MDA se reunió con autoridades de la Asociación Brasilera de la Industria del Trigo (Abitrigo), con la intención de fortalecer la posición comercial de la provincia de Buenos Aires en la venta de este cereal. Allí, brindó detalles de la situación del cultivo durante la campaña 21/22, que registró niveles récords, con aumentos del 37% respecto al promedio de la década pasada.
Además, a partir del programa de Mejoramiento y Diferenciación para la calidad del Trigo "logramos avanzar en la diferenciación de nuestro cereal, alcanzando una competitividad cada vez mayor que nos posiciona mejor en el mercado internacional", señaló el jefe de la cartera agraria.
En la actualidad, el 70% del trigo que importa Brasil proviene de Argentina y Abitrigo agrupa a los principales molinos de ese país, que compran el 44% del total exportado por la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, representan el principal destino de las exportaciones de trigo bonaerense, con ventas por 381 millones de dólares anuales.
Desde la Asociación Brasileña de la Industria del Trigo plantearon la necesidad de incrementar las importaciones de este cereal y se mostraron especialmente interesados en el cultivo bonaerense, según informaron fuentes del ministerio.
En el encuentro también se brindaron detalles sobre el Programa de Mejoramiento y Diferenciación para la Calidad de Trigo que lleva adelante la cartera agraria bonaerense, que permite obtener un diagnóstico acabado de las características del cultivo e impulsar su perfeccionamiento a través de análisis gratuitos para las y los productores de la Provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email