El ministro Meoni se reunio con la cupula de la Camara de Argentina de Comercio

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, analizo con la cupula de la Camara Argentina de Comercio y Servicios temas de interes para el sector como la reglamentacion de la Ley de Teletrabajo, la doble indemnizacion, el empleo joven, la carga

Economía 17 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, analizó con la cúpula de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) temas de interés para el sector como la reglamentación de la Ley de Teletrabajo, la doble indemnización, el empleo joven, la carga tributaria y la capacitación, entre otras cuestiones de índole laboral.
El encuentro se realizó esta tarde en la sede de la cartera laboral y por la CAC estuvo su presidente, Natalio Mario Grinman, y el vicepresidente, Alberto Grimoldi, acompañados por el coordinador de Asuntos Laborales, Esteban Mancuso, informó la entidad empresaria.
Además se trató el rol del comercio como puerta de entrada al mercado laboral para muchos jóvenes, y a la conveniencia de adoptar políticas que favorezcan dicha inserción; Asimismo, la CAC planteó la necesidad "de una paulatina reducción de la elevada presión tributaria existente en Argentina, que dificulta la expansión de las empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo".
Las autoridades de la Cámara se refirieron a la educación como condición necesaria para la generación de puestos de trabajo de calidad. En este sentido, mencionaron la labor que desarrolla la CAC, con capacitaciones on-line, un instituto de nivel terciario y una casa de altos estudios –la Universidad CAECE–, y a las acciones de formación llevadas a cabo en conjunto con el Ministerio.
Por último, la CAC señaló que el ministro Meoni y los directivos de la entidad "coincidieron en la mutua predisposición para continuar trabajando conjuntamente en políticas que promuevan el desarrollo y la generación de empleo en el sector representado y en la economía argentina en general". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email