El ministro Matias Kulfas reivindico la politica industrial en el marco del Dia del Trabajador

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, reivindico hoy “a los trabajadores industriales que estan recuperando sus empleos, que resistieron todo este momento tan duro, que en pandemia estan trabajando con todos los cuidados que

Economía 01 de mayo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reivindicó hoy “a los trabajadores industriales que están recuperando sus empleos, que resistieron todo este momento tan duro, que en pandemia están trabajando con todos los cuidados que corresponden”, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras.
En declaraciones a Radio 10, el ministro saludó “a todos los trabajadores en un momento difícil, hay sectores que están padeciendo la crisis del coronavirus, pero insisto: estamos trabajando para que rápidamente puedan estar en actividad cuidando la salud y cuidando la economía”.
Consultado sobre las medidas de cuidado que implican restricciones a la circulación y su impacto en los distintos sectores de actividad, Kulfas destacó: “Estamos trabajando con medidas paliativas, con el Repro, a través del cual el Estado está pagando 18 mil pesos por cada trabajador ocupado en los sectores críticos, en la gastronomía, en la cultura, el turismo y otros más”.
“Entre estas medidas y el bono que se dio adicionalmente vinculado con la asignación por hijo, diferentes medidas que lo que buscan en un momento difícil es ayudar a compensar los problemas que ocasiona la necesidad de cuidar”, dijo el ministro.
En relación con las medidas impulsadas para hacer frente a la inflación, el ministro dijo que lo que está haciendo "es generar acuerdos de precios; hace unos días firmamos con la industria electrónica y se vienen en los próximos días acuerdos con la carne, con el sector de alimentos, con varios insumos, insumos de la construcción”.
En este sentido, indicó que “lo que hemos visto en el primer trimestre del año ha sido un incremento muy fuerte que ha tenido varios factores, uno de ellos tiene que ver con la pandemia, porque lo que está ocurriendo a nivel internacional es un aumento fuertísimo de los precios internacionales de casi todas las materias primas que Argentina produce y consume".
“Y en el caso de los alimentos sabemos que al tener una economía bimonetaria, buena parte de los productos que produce están dolarizados y eso hace que se traslade en buena medida a los precios”, explicó el titular de la cartera de Desarrollo Productivo.
Asimismo, el ministro destacó que se está “trabajando en este balance de cuidar la salud y cuidar la economía y estamos en un escenario de recuperación económica. Cuando empezamos, en el período Macri lo que veíamos era que de cada 10 autos que se vendían en Argentina siete eran importados. Hoy tenemos cinco que se patentan que son de producción nacional, se ha recuperado la industria nacional. Esto no ha sido casualidad, esto ha sido porque hemos recuperado la política industrial”, concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email