El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará esta tarde detalles del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino, que contempla una inversión de $ 3.500 millones destinada a productores de carne porcina, aviar y huevos.

El anuncio está previsto para las 18.30 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, junto con el gobernador de esa provincia, Gustavo Bordet, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, entre otros funcionarios, se informó hoy oficialmente.

Esta inversión compensará el adicional de precio abonado por el poroto de soja, o sus subproductos o alimento, durante el período que duró la segunda ventana del programa Incremento Exportador.

En el caso de los productores porcinos de menos de 1.000 madres, recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja.

Por su parte, los productores avícolas recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

 

(Télam)