El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este domingo en Venecia con su par de Economía y Finanzas de Italia, Daniele Franco, tras una decena de encuentros bilaterales en el marco de la cumbre de ministros de Finanzas del Grupo de los 20 (G-20), según informó oficialmente la Casa Rosada.

"Cerramos el G-20 con un encuentro con Italia que este año desde la presidencia está realizando un gran trabajo por un multilateralismo renovado", afirmó el jefe del Palacio de Hacienda tras el cónclave.

Guzmán habló hoy en el Foro internacional de Cambio Climático, en el marco del G-20 y expresó que "la transformación productiva para la sustentabilidad ambiental no es solo una cuestión de desarrollo sino también de estabilidad de balanza de pagos" y advirtió que el cambio climático y la desigualdad en materia económica "son los dos grandes desafíos que enfrenta la humanidad" en la actualidad.

Guzmán participó este domingo en Venecia de un encuentro convocado por Italia en su condición de presidente del G20, bajo el título de Conferencia Internacional de Cambio Climático, en el que respondió preguntas de la moderadora del evento.

"Sabemos que el cambio climático es uno de los aspectos definitorios de nuestros tiempos, probablemente uno de los dos grandes desafíos que enfrenta la humanidad hoy, y el otro es la desigualdad y están relacionados. Son la consecuencia de cómo organizamos nuestros sistemas económicos", dijo el ministro argentino.

(Télam)