“La Provincia batió un récord histórico de exportaciones. Durante el mes de julio, se registraron ventas externas por USD 2.832 millones de dólares, siendo el mejor resultado mensual desde que se tiene registro en la Provincia”, manifestó el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

“En julio, la Provincia también profundizó su participación en las exportaciones nacionales, alcanzando el 39% del total (el promedio de los últimos 10 años es del 34%). Asimismo, se confirma su inmenso aporte a las exportaciones industriales, que alcanzaron el 48,4% del total. Julio batió récord histórico en las exportaciones de productos primarios (USD 937 millones, +135% interanual). Los otros rubros también registraron un importante crecimiento interanual: +69% las manufacturas industriales; +22% combustibles y +14,6% las manufacturas agropecuarias”, añadió.

“Los países del MERCOSUR se afianzan como el principal destino de las exportaciones, alcanzando en julio el 29,5% de las exportaciones totales (se destacó Brasil con ventas por USD 692 millones). Sin embargo, la diversidad de destinos de exportación de la Provincia es considerable”, añadió.

“Es notable el desempeño exportador de la Provincia en el transcurso del año. Con más de USD 15.000 millones acumulados en ventas externas, es por amplia diferencia la mayor contribuyente a la recuperación de las reservas internacionales del país”, completó