El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló hoy que es una "posibilidad concreta" que se determine la capitalización de la empresa de infraestructura y tecnología Impsa, aunque dejó en claro que esa decisión requiere un "análisis integral" para que la compañía "se pueda relanzar".

La capitalización del Estado "es una posibilidad concreta", indicó Kulfas, quien detalló que el tema se encuentra actualmente en una etapa de "análisis integral", con el objetivo de que "la empresa pueda relanzarse, pueda salir de esta etapa tan dura que ha vivido y pasar a una etapa de relanzamiento”.

Así lo expresó en declaraciones formuladas a la Radio LV Diez de Mendoza, en las que remarcó que sigue con "mucha preocupación e interés el tema de Impsa".

"Para nosotros es una empresa emblemática, no solamente para Mendoza, por su historia sino que también para toda la Argentina y América Latina", indicó.

"Es una empresa única en América Latina por lo que significa en términos de tecnología y lo que representan sus recursos humanos calificados. Por eso estamos comprometidos para que vuelva a ponerse de pie”, añadió.

La totalidad de los accionistas de la empresa de infraestructura y tecnología Impsa aprobaron a mediados de marzo pasado la emisión de nuevas acciones por US$20 millones, y declinaron ejercer su derecho de preferencia para suscribir las mismas, a fin de ser ofrecidas en su totalidad al Gobierno Nacional y a la provincia de Mendoza.

Los fideicomisos accionistas votaron por unanimidad a favor de la emisión de nuevas acciones para capitalizar la compañía, y avanzar en la recomposición de su capital de trabajo para sostener proyectos nacionales e internacionales.

“Sabemos que (la empresa) ha tenido problemas muy serios que comprometieron su continuidad. Estamos todos de acuerdo en que Impsa tiene que seguir funcionando, relanzarse y ser una empresa emblemática para la Argentina y, por supuesto, para Mendoza", reconoció el ministro Kulfas.

Además, indicó que en este tema "no hay grieta", y que Nación trabaja junto con la provincia de Mendoza porque "nos importa el desarrollo productivo, el desarrollo de la Argentina y, en eso, Impsa tiene un rol muy importante”.

“Es una empresa central en energías renovables, que puede recuperar su potencial exportador porque ha estado presente en 40 países del mundo y tiene tecnología única en América Latina”, concluyó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

(Télam)