El ministro Kulfas inicio una visita de dos dias a Tierra del Fuego

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, arribo esta mañana a Tierra del Fuego para una visita de dos jornadas en la que recorrera plantas fabriles y mantendra reuniones de trabajo con autoridades y productores locales.

Economía 22 de febrero de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, arribó esta mañana a Tierra del Fuego para una visita de dos jornadas en la que recorrerá plantas fabriles y mantendrá reuniones de trabajo con autoridades y productores locales.
También analizará el proyecto de creación de un polo tecnológico y la posible extensión del subrégimen de promoción industrial de la provincia, informaron a Télam voceros del Gobierno fueguino.
Kulfas, acompañado del secretario de Industria, Ariel Schale, y de la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, llegó al aeropuerto de la ciudad de Río Grande, para luego trasladarse al Centro Cultural Yaganes, donde mantuvo la primera reunión de trabajo con el gobernador Gustavo Melella y varios integrantes de su gabinete.
El Gobierno provincial informó en un comunicado que la visita del titular de Desarrollo Productivo culmina una serie de “trabajos técnicos” realizados durante 2020 entre ambas jurisdicciones.
Asimismo, indicó que el ministro decidió “conocer en primera persona la capacidad productiva instalada en la provincia, la industria promovida y el avance de los distintos acuerdos oportunamente anunciados entre Nación y Tierra del Fuego".
Además, las autoridades locales adelantaron que la presencia de Apólito permitirá dar impulso al desarrollo del llamado Polo Tecnológico que busca incentivar la industria del conocimiento y el desarrollo de software, y cuyo primer paso se produjo meses atrás con el anuncio del desembarco de la empresa Globant.
Otro tema que les interesa a los fueguinos es la posible prórroga del subrégimen de promoción industrial, medida que incluiría “nuevos lineamientos” y la “ampliación de la matriz productiva”, dijeron las fuentes consultadas.
"También habrá una charla dirigida básicamente a productores y a representantes del ámbito académico", precisaron desde el Gobierno fueguino.
El ministro recorrerá las instalaciones de la fábrica plástica Río Chico, la cooperativa de trabajo “Tierra del Fuego” (Ex Audivic) y las plantas del Grupo Mirgor, ambas fabricantes de productos electrónicos.
Por la tarde, el funcionario se reunirá con el intendente de Río Grande, Martín Pérez, antes de trasladarse 220 kilómetros hacia la ciudad de Ushuaia, donde pernoctará.
Para mañana, Kulfas tiene previsto recorrer las plantas del grupo electrónico Newsan, antes de participar de un acto en la Casa de Gobierno fueguina y de mantener más reuniones con diputados provinciales y nacionales, y con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.e
A partir de la visita de Kulfas, Juntos por el Cambio de Tierra del Fuego emitió un documento en el que manifiesta "la preocupación” de ese espacio político por la falta de definiciones concretas sobre el régimen promocionado en la provincia.
“El gobierno nacional debe entender que Tierra del Fuego es un polo tecnológico que fabrica bienes electrónicos pero que tiene la potencialidad de convertirse en un polo de desarrollo de tecnología de todo tipo. Tenemos capacidad productiva, recursos humanos y voluntad de crecer. Ahora necesitamos que nos permitan hacerlo”, dice el texto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email