El ministro Juan Zabaleta visito la empresa recuperada La Nueva Avan junto al Intendente de Pilar, Federico Achával

El titular de la cartera de Desarrollo Social, junto al jefe comunal, y el director nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo "Vasco" Murúa, visitaron la empresa que recibió un subsidio para la compra de materia prima y maquinaria.

Economía 15 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el director nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo "Vasco" Murúa, recorrieron hoy la empresa recuperada autopartista La Nueva Avan, en la localidad de Pilar.
Según informaron desde la cartera nacional, a partir del trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas y el Ministerio de Desarrollo Social, La Nueva Avan aplicó a un subsidio que les permitió comprar materia prima y maquinaria.
La empresa autogestionada obtuvo un financiamiento no bancario para la compra de un torno numérico e insumos, que le permitirá ampliar la producción y abastecer la demanda de productos.
Del encuentro participaron el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, y el Intendente del distrito, Federico Achával.
En un acto público, las autoridades se comprometieron a seguir trabajando para el desarrollo del sector, que genera alrededor de 18 mil puestos de trabajo en todo el país.



"Este es el rumbo que vamos a recorrer con ustedes, es con crecimiento desde la economía social y las cooperativas", aseguró Zabaleta.
Por su parte, Murúa enfatizó que su cartera apuesta a “la asistencia en dos direcciones: en primer lugar, en la atención sobre lo urgente, con el acompañamiento a los trabajadores en los procesos de recuperación de unidades productivas, el acceso a instancias de formación y capacitación inicial y permanente en diversas áreas”.
“Trabajar en lo necesario, construyendo políticas públicas que consoliden y generen más y mejor empleo a través de una inteligencia en común entre el Estado, los trabajadores y trabajadoras, la ciencia y la técnica”, afirmó Murúa.
"Este es el rumbo que vamos a recorrer con ustedes, es con crecimiento desde la economía social y las cooperativas".

La Nueva Avan está conformada por 31 trabajadores y produce extremos de dirección, rótulas y barras para Ford, Chevrolet, Fiat, Renault y Peugeot. Además, los repuestos que fabrican se distribuyen en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco y varios puntos del conurbano bonaerense y en el interior de Buenos Aires.
La autopartista abrió sus puertas en la Argentina en el año 1958, quebró en 2009 y fue recuperada por sus trabajadores.
Actualmente, trabajan para mayoristas y se encuentra en plena expansión, abriendo puestos de trabajo para la comunidad, destacaron desde el área de empresas recuperadas.
Asimismo, informaron que asistieron de forma virtual más de 60 recuperadas de todo el país, y contaron con el acompañamiento del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas en las instalaciones de la primera empresa en el distrito en trabajar bajo el lema “ocupar, resistir y producir”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email