El ministro Guzman hablo ante empresarios locales de la recuperacion de la economia

El ministro de Economia, Martin Guzman, mantuvo un encuentro con empresarios de distintos sectores productivos, en el que hablo de la recuperacion de la economia y apunto al crecimiento del PBI en un 8% para este año.

Economía 27 de agosto de 2021 Agencia Télam
El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con empresarios de distintos sectores productivos, en el que habló de la recuperación de la economía y apuntó al crecimiento del PBI en un 8% para este año.
El titular de la cartera económica se reunió con 29 empresarios de distintos sectores productivos de Mendoza, a quienes les explicó que “la economía está transitando una recuperación económica que es sólida”.
En ese sentido, apuntó que se revisó "al alza la proyección del Producto Interno Bruto para este año al 8%”.
"Vemos aparecer mucho la palabra ‘reboteÂ’, pero en realidad lo que nosotros consideramos es que es el resultado de políticas económicas concretas que mantuvieron vivo a las capacidades productivas de la economía”, consideró.
Asimismo, el funcionario sostuvo que el ATP, el Repro, el IFE mantuvieron robusto al tejido productivo y permitieron que hoy la economía pueda estar en este sendero de la recuperación.
Esta recuperación “se está dando con creación de empleo” remarcó el titular de la cartera económica, e indicó que “el empleo registrado está creciendo en la Argentina, pero en este contexto de pandemia sigue siendo heterogénea la recuperación”.
A la vez se refirió al crecimiento de la inversión en el país al indicar que “en el último trimestre para el que tenemos datos, la inversión trimestre contra trimestre creció 6,1%, y en términos reales interanual creció 38,4%”.
Guzmán le dedicó un comentario al turismo, al sostener que se trata de "un sector profundamente afectado por la pandemia", y en tal sentido remarcó que "en el Gobierno nacional ha habido una política muy activa de proteger al sector mediante el ATP y luego el Repro en su versión plus, por llamarlo de alguna manera".
Se refirió al programa PreViaje y apuntó que "es un sector que buscamos seguir protegiendo hasta que esta pandemia de una tregua más general". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email