El ministro de Hacienda bonaerense afirmó que se está haciendo una enorme inversión en rutas y caminos rurales

Más detalles en la nota.

Economía 29 de octubre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, afirmó que el gobierno provincial busca integrar logísticamente la provincia, para lo cual se está llevando adelante "una enorme inversión en rutas y caminos rurales" como también el acceso a los puertos y sectores industriales.
"La reconstrucción transformadora de la provincia de Buenos Aires tiene como eje central la necesidad de integrar a la Provincia, en un sentido amplio: integrarla logísticamente, para lo cual estamos llevando adelante una enorme inversión para que las rutas y los caminos rurales estén en buen estado, como también para mejorar los accesos a puertos y sectores industriales", aseveró el funcionario al participar en la ExpoEscobar, donde expuso sobre la realidad económica bonaerense y sus proyecciones.

El ministro de Hacienda bonaerense afirmó que se está haciendo una enorme inversión en rutas y caminos rurales Obras en caminos rurales

López sostuvo que la idea es integrar al distrito en forma productiva "haciendo que campo e industria abandonen la falsa dicotomía entre ellos y se potencien; integrarla socialmente, que es igual de importante, y sólo será posible a través del fortalecimiento del rol del Estado, la mejora de la infraestructura educativa y sanitaria, y la asistencia e inclusión a sectores vulnerados; y también debemos alcanzar una integración digital, que cierre la brecha en el ámbito educativo, productivo y estatal".
"El abordaje de las brechas estructurales de la provincia de Buenos Aires supone un desafío comparable en términos de escala y magnitud respecto de lo que significó la pandemia. Del mismo modo en que el Estado supo ponerse al frente de la contención de la pandemia, diseñando objetivos y alineando expectativas con las empresas y la sociedad civil, ahora debe encarar estos desafíos del futuro", aseveró.
Sostuvo que "para pensar el futuro de la Provincia debemos identificar algunas enseñanzas que nos dejó la pandemia. Por un lado, la importancia del rol del Estado, en todos sus niveles, nacional, provincial y municipal, ya sea en la consolidación del sistema sanitario como para aplicar políticas de sostén económico a nivel tanto familiar como productivo y de empleo; y por otro, la relevancia de la cooperación entre el Estado, las empresas y las universidades, la cual produjo resultados virtuosos y grandes hitos de innovación en ciencia y tecnología en el territorio provincial".

El ministro de Hacienda bonaerense afirmó que se está haciendo una enorme inversión en rutas y caminos rurales Rutas Provinciales

"Los desarrollos de las plataformas estatales Cuenta DNI y Vacunate PBA, la producción de componentes de vacunas, o el desarrollo de barbijos ATOM-Protect, son sólo ejemplos del potencial tecnológico de la provincia de Buenos Aires en colaboración con el sector privado y las universidades, así como de la capacidad de la innovación para acercar el Estado a los habitantes", acotó.
Por último, destacó que "habiendo dejado atrás lo peor de la pandemia, estamos en una etapa de transición entre un Estado de contención, destinado a reducir el impacto de la pandemia, y un Estado que reconfigure el sentido de las políticas públicas y se convierta en impulsor de una reconstrucción transformadora de la Provincia". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email