El ministro de Economia regresa esta noche tras encuentros con inversores en Nueva York

El ministro de Economia, Martin Guzman, regresara esta noche a la Argentina tras mantener distintos encuentros en la ciudad de Nueva York con ejecutivos de bancos y fondos de inversion, que poseen bonos argentinos bajo ley extranjera.

Economía 26 de febrero de 2020 Agencia Télam
El ministro de Economía, Martín Guzmán, regresará esta noche a la Argentina tras mantener distintos encuentros en la ciudad de Nueva York con ejecutivos de bancos y fondos de inversión, que poseen bonos argentinos bajo ley extranjera.
El ministro cerrará hoy su agenda de trabajo con distintos grupos de inversores en el marco de los avances logrados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acordar un nuevo programa, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.
Las reuniones de Guzmán, de las cuales no se informaron oficialmente los detalles, forman parte de la intención del gobierno nacional de desarrollar una negociación con los acreedores privados de los bonos argentinos, que permita al país cumplir con sus compromisos de manera sostenible.
Las reuniones con ejecutivos de bancos y fondos de inversión se concreta en un momento "crítico", tal como lo definió Guzmán en las últimas horas en Nueva York, debido a que se encuentra en la etapa previa de presentación de la oferta de canje de deuda bajo un criterio de "entendimiento mutuo".
Los encuentros reservados en Nueva York se llevan adelante después de las reuniones que mantuvo en Washington con la directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y el jefe de la misión Argentina, el venezolano Luis Cubeddu, siempre acompañado por el representante de la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email