El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, celebró hoy la suspensión por un año de la reducción de Ingresos Brutos y los juicios de las provincias a la Nación acordados ayer entre gobernadores y el presidente Alberto Fernández.

El Presidente "dio muestras de trabajar articuladamente con todos los gobernadores, sin importar el color político", resaltó Ballay tras haber participado de la reunión en el salón Eva Perón de la Casa Rosada.

El funcionario destacó el "impacto positivo para Entre Ríos, en especial en materia fiscal" para "detener la caída de la actividad económica de los últimos años, priorizando la reactivación del mercado interno".

"Sabemos que la autonomía y la solidez de las provincias representa un punto importante para empezar a poner a la Argentina de pie", agregó.

El gobierno nacional y las provincias firmaron una modificación al Pacto Fiscal de 2017 y acordaron la suspensión por un año de los juicios entablados a la Administración central por la baja de los impuestos a las Ganancias y al IVA aplicada a la canasta básica de alimentos.

También suspendieron la reducción de los impuestos provinciales prevista para 2020, se fijan las alícuotas en los valores correspondientes a este año, y crearon una comisión que analizará el impacto que tendrá esta decisión en las finanzas provinciales. (Télam)