El ministro Basterra y el gobernador de San Juan acordaron agenda de trabajo

El ministro de Agricultura, Ganaderia y Pesca, Luis Basterra, se reunio hoy con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para evaluar los avances de los programas de la cartera en la provincia y acordar un agenda de trabajo.

Economía 30 de marzo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se reunió hoy con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para evaluar los avances de los programas de la cartera en la provincia y acordar un agenda de trabajo.
Durante el encuentro, Basterra destacó que se implementarán distintas herramientas del Ministerio destinadas a la asistencia a productores y productoras, y a la promoción de proyectos productivos de la agricultura familiar y en beneficio del desarrollo de las economías de la región.
Uñac, por su parte, manifestó "la importancia de que los programas nacionales de la cartera agropecuaria lleguen al territorio, en beneficio de los productores y productoras locales", indicó Agricultura en un comunicado.
Durante el encuentro también se avanzó en el tratamiento de iniciativas para la puesta en valor de la producción de alimentos en origen, en el envío de fondos en el marco de la Ley de emergencia agropecuaria, para asistir a productoras y productores de la provincia, afectados por sequías.
De la reunión también participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi; el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós; y el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez,
Uñac, por su parte, estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico provincial, Andrés Diaz Cano. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email