El ministro Basterra visito la Estacion Experimental del INTA en General Roca

El ministro de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nacion, Luis Basterra, junto al ministro de Agroindustria rionegrino, Carlos Banacloy, compartieron hoy una jornada de actividades y reuniones en la Estacion Experimental del INTA en General Roca.

Economía 10 de junio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, junto al ministro de Agroindustria rionegrino, Carlos Banacloy, compartieron hoy una jornada de actividades y reuniones en la Estación Experimental del INTA en General Roca.
Ambos funcionarios también brindaron un homenaje al fallecido ex ministro de Agricultura de Nación y ex titular del INTA, Carlos Casamiquela.
“Interactuamos los equipos de trabajo del ministro Banacloy y quienes vinieron de Buenos Aires, discutiendo distintas problemáticas, que van desde la producción hortícola, frutales, ganadería, infraestructura. Una jornada muy productiva en la que avanzamos en visiones compartidas hacia el desarrollo estratégico”, dijo Basterra respecto al encuentro .
“La recuperación de las áreas de riego para la producción, es una gran oportunidad de Río Negro para potenciar la producción, el estatus sanitario de la Patagonia y Río Negro", remarcó el ministro.
Durante la recorrida se realizó además un acto en memoria de Carlos Casamiquela, en el que colocaron una placa recordatoria ya que de aquí en más la Estación Experimental del INTA Alto Valle llevará el nombre del ex funcionario.
"En un sentido y merecido reconocimiento la estación lleva el nombre de quien fuera su director en dos oportunidades, también director del Centro Regional Patagonia Norte, presidente del INTA y ministro de Agricultura de Nación", expresó Basterra en su cuenta de Twitter. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email