El Ministerio de Transporte ofrece actividades interactivas en su stand en Tecnopolis

El Ministerio de Transporte ofrece a las y los visitantes de su pabellon exclusivo en Tecnopolis emular un viaje en avion, conocer la historia y cultura ferroviaria, y reforzar conocimientos sobre la seguridad vial.

Economía 02 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Transporte ofrece a las y los visitantes de su pabellón exclusivo en Tecnópolis emular un viaje en avión, conocer la historia y cultura ferroviaria, y reforzar conocimientos sobre la seguridad vial.
En el pabellón de la cartera a cargo de Alexis Guerrera, mediante tecnología innovadora interactiva se explican de manera didáctica y lúdica las acciones que realiza a nivel nacional en todas las modalidades de transporte.
Tecnología, Modernización, Perspectiva de género y Capital Humano son algunos de los conceptos que promueven las políticas públicas que se llevan adelante con una mirada igualitaria y federal.
Al ingresar al pabellón, quienes se acerquen inician la experiencia con la proyección de un video explicativo protagonizado por el tik toker Matías Spano, que resumirá mediante un contenido dinámico los alcances del Ministerio.
El camino seguirá por un pasillo en el cual se recreará la pista de aterrizaje del Aeroparque Jorge Newbery, con su correspondiente balizamiento, para aumentar la seguridad operacional y capacidad operativa del aeropuerto.
Este espacio de transición entre la sala A y B permitirá al visitante simular que se encuentra caminando en una pista de avión.
El recorrido continúa con una experiencia virtual mediante un croma donde quienes participen podrán ir eligiendo distintos escenarios dentro del ámbito del transporte, y al finalizar el recorrido podrán descargar una foto del montaje para llevarse como recuerdo.
Previo al ingreso al stand del Ministerio de Transporte, habrá un punto de encuentro organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde, a partir del arte, la música y el entretenimiento, se buscará repensar y reflexionar sobre las prácticas y conductas viales en el diverso escenario actual en el que conviven autos, peatones, motos, monopatines y bicicletas.
A metros del stand de Transporte, se encuentra un avión Boeing 737 200, dispuesto por Aerolíneas Argentinas, con el fin de que las y los visitantes puedan utilizarlo para experimentar la sensación de volar a través de los movimientos vibratorios de los asientos y las pantallas colocadas en las ventanas de la aeronave, la voz del piloto dando el inicio y una pantalla recreando imágenes desde la perspectiva de la cabina, entre otros efectos.
Los asientos de la parte trasera del interior del avión fueron retirados y en su lugar se ubicaron cajas de vacunas, para recrear el transporte de vacunas contra Covid-19 que la compañía viene realizando desde diciembre de 2020.
A su vez, a través del proyecto denominado “Al pie del avión”, llevado adelante por Intercargo, se mostrará la logística de los equipos que se usan alrededor del avión, como así también la descarga de vacunas en particular y la operación de handling en general.
Por último, Trenes Argentinos Capital Humano dispone de un stand que propone un recorrido visual por el interior de un coche histórico presidencial del año 1910, que ilustra la manera en que los presidentes se trasladaban por distintos lugares del país.
En la muestra se pueden evidenciar las condiciones y comodidades que ofrecía el tren y cómo en el mismo se desempeñaban las actividades públicas; las primeras locomotoras y los detalles técnicos de su construcción, desempeño y capacidad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email