El Ministerio de Transporte actualizo la pagina de la Hidrovia para un mejor acceso a la informacion

El Ministerio de Transporte actualizo una pagina web dirigida exclusivamente a la Hidrovia Parana–Paraguay, con un nuevo diseño y dando un marco de transparencia y acceso a la informacion sobre la licitacion de la via troncal, los proyectos

Economía 22 de abril de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Transporte actualizó una página web dirigida exclusivamente a la Hidrovía Paraná–Paraguay, con un nuevo diseño y dando un marco de transparencia y acceso a la información sobre la licitación de la vía troncal, los proyectos presentados, los desafíos a futuro y los alcances de la ruta navegable.
A partir de la medida, que tiene como finalidad la transparencia concreta y plena de los actos de la administración pública, a través de la web https://www.argentina.gob.ar/transporte/hidrovia, cualquier persona podrá acceder a toda la información vigente de la Hidrovía.
Esto abarca el estado del futuro proceso licitatorio, las reuniones del Consejo Federal Hidrovía, los proyectos presentados por los organismos o interesados en la materia, entre otras cuestiones relevantes al desarrollo de la vía troncal.
La actualización se da en el marco de la segunda reunión del Consejo Federal Hidrovía que se realizará el próximo 26 de abril en Rosario, Santa Fe.
En este sentido, en la web actualizada y diseñada con una nueva estructura, se encuentra en detalle cinco secciones especiales: “¿Qué es la Hidrovía?”, “Sobre la licitación”, “Consejo Federal Hidrovía”, “Acuerdo con OCDE”, y “Unidad Ejecutora Especial Transitoria Hidrovía”, cada una con información, y detalles concretos.
Además, cuenta con una sección de Transparencia donde está la información sobre el observatorio de integridad y transparencia, datos sobre los pedidos de información y canales de consultas y denuncias.
Así, por ejemplo, en la parte de “Consejo Federal Hidrovía” se puede acceder a las propuestas dirigidas a las tres comisiones, "Planificación Estratégica y Económica", "Obras e Infraestructura", y "Ambiental", creadas por la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante para recibir y escuchar los proyectos que mejoren la confección del pliego licitatorio de la Hidrovía.
El Consejo Federal Hidrovía llevará adelante la segunda reunión el próximo 26 de abril en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, y tendrá como objetivo principal avanzar en la confección de los pliegos para el proyecto de mejora de la Hidrovía.
Al igual que ocurrió en el primer encuentro del Consejo, se extendió la invitación a participar del evento a las organizaciones no gubernamentales, organizaciones sindicales, entes u organismos públicos e instituciones académicas.
La decisión de plasmar toda la información a través de una página web de la cual tenga acceso toda la sociedad en su conjunto, fomentando la participación y la transparencia en los actos de Gobierno, fue del ministro Mario Meoni y la directora de la Dirección de Acceso a la Información y Transparencia del Ministerio de Transporte, Marianela López, y forma parte de una agenda concreta y habitual de la cartera nacional. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email