El Ministerio de Trabajo adecuó el reglamento del Programa de Inserción Laboral con la incorporación al universo de beneficiarios de mujeres aspirantes a choferes de colectivo, personas afectadas por los delitos de trata y explotación, y menores que trabajan o están en situación de riesgo.

La medida se dispuso mediante la Resolución 446/2022 de la Secretaría de Empleo, publicada hoy en el Boletín Oficial, por considerarse que "deviene necesario adecuar el reglamento del Programa de Inserción Laboral" para su interacción con el recientemente creado Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo, sucesor del Repro.

La norma modifica el artículo 3 del reglamento, al que incorpora tres nuevos incisos que incluyen a los nuevos grupos de destinatarios.

El inciso 17 incorpora a "trabajadoras mayores de 18 años inscriptas en el Registro de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo (Remacc)", incluido en el Programa para la Promoción e Inclusión de Mujeres en la Actividad del Transporte Automotor.

En el 18 se incluye a "trabajadoras/es incluidas/os en el Programa Nacional de reparación de derechos y de fortalecimiento de las competencias laborales para las afectadas y afectados por los delitos de trata y explotación de personas".

Por último, en el inciso 19 figuran "trabajadoras/es relevadas/os por la Subsecretaría de Inclusión en el Mundo Laboral", en el marco del "fortalecimiento integral del grupo familiar de las niñas y los niños que trabajan y de los que están en situación y/o riesgo de trabajo del Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil".

Entre otros cambios, se establece que la ayuda económica mensual directa para todos los beneficiarios seguirá estando a cargo del Ministerio de Trabajo, con la excepción de los incluidos en el programa Potenciar Trabajo, que lo percibirán a través del Ministerio de Desarrollo Social. (Télam)