El Ministerio de Justicia firmo convenios con Moron para simplificar tramites automotores

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria, firmo hoy dos convenios con el intendente de Moron, Lucas Ghi, para que el Registro Automotor local centralice los tramites de patentes y de multas por infracciones de transito en el

Economía 02 de junio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, firmó hoy dos convenios con el intendente de Morón, Lucas Ghi, para que el Registro Automotor local centralice los trámites de patentes y de multas por infracciones de tránsito en el municipio.
En un comunicado, la cartera de Justicia informó que el acuerdo persigue la finalidad de "centralizar estos trámites en una oficina única del Registro de la Propiedad Automotor en el distrito".
De esta manera, "se evita la concurrencia a la ventanilla municipal para la regularización de la situación impositiva como ocurre en la actualidad, ya que se podrá consultar la existencia de deuda y podrá ser cancelada en el acto, agilizando el trámite y evitando demoras", se agregó.
La iniciativa también posibilitará el continuo intercambio de información actualizada entre el municipio de Morón y los Registros Seccionales, mejorando así la percepción del Impuesto Automotor y facilitando el acceso a la base de datos de la Dirección Nacional.
En la ocasión, Martín Soria resaltó "el beneficio directo para los vecinos y las vecinas, ya que la simplificación de trámites significa ahorro de tiempo, cuestión vital en la vida cotidiana”.
En tanto, Ghi señaló que "la articulación entre el Estado municipal y el Estado nacional es central para mejorarle la vida a nuestros ciudadanos y al mismo tiempo para desarrollar continuamente acciones que garanticen un Estado cada vez más eficiente".
Los trámites que se podrán realizar serán Inscripción Inicial (alta); Transferencia; Cambio de radicación; Baja del automotor; Denuncia de robo o hurto; Cambio de Denominación Socia, de tipo y de uso; Denuncia de venta, posesión o tenencia; y Alta por recupero.
Del encuentro institucional participó también la directora nacional del Registro de la Propiedad Automotor, María Eugenia Doro Urquiza.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email