El Ministerio de Economia obtuvo $76.957 millones en la primera licitacion de marzo

El Ministerio de Economia obtuvo hoy cerca de $77.000 millones en la primera licitacion de deuda del mes de marzo y de esta forma el Tesoro Nacional acumula un financiamiento neto positivo cercano a los $ 143.700 millones en lo que va del año.

Economía 16 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Economía obtuvo hoy cerca de $77.000 millones en la primera licitación de deuda del mes de marzo y de esta forma el Tesoro Nacional acumula un financiamiento neto positivo cercano a los $ 143.700 millones en lo que va del año.
Al analizar el resultado de la nueva licitación, el subsecretario de Servicios Financieros, Mariano Sardi, dijo que “la profundización del desarrollo del mercado local ha permitido recuperar una fuente de financiamiento clave, no sólo para el Estado Nacional, sino para las provincias y las empresas con niveles de tasas compatibles con la sostenibilidad y la reactivación económica”.
“El Tesoro Nacional acumula un financiamiento neto positivo cercano a los $ 143.700 millones en el año, acumulando más de 8 meses con rolleo positivo por sobre los vencimientos”, agregó el funcionario.
El Ministerio de Economía, en un comunicado de prensa, precisó que se recibieron 477 ofertas por un total de $ 91.038 millones y se adjudicaron títulos por $ 78.920 millones, lo que en valor efectivo equivale a un monto de $ 76.957 millones.
El Palacio de Hacienda señaló que los vencimientos de la primera quincena de marzo totalizaron cerca de $ 9.600 millones, principalmente correspondientes a los pagos de intereses del Boncer 2022 (TX22) y 2023 (TC23), y al pago correspondiente al Bono PGN 2021.
En la licitación de hoy se ofreció al mercado Letras a descuento y títulos vinculados a la tasa de pases pasivos del Banco Central con vencimiento en julio.
A los que se sumaron también una nueva letra ajustable por CER con vencimiento en febrero del 2022. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email