El Ministerio de Economía concretará mañana una nueva licitación de siete bonos en pesos, algunos de ellos a tasa fija y otros atados a la inflación, todos con vencimiento con un plazo máximo previsto para mayo del año que viene, y llevará también adelante un canje de un título que vence en agosto, para mejorar su perfil de deuda

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y concluirá a las 15, informó la cartera que dirige Martín Guzmán a través de un comunicado de prensa.

La oferta comprende a dos Letras del Tesoro, ambas con vencimiento previsto para el 29 de octubre, una a descuento y otra a tasa variable más 2,75%.

Las otras tres Letes, todas ellas con tasa a descuento, tienen como plazo el 30 de noviembre, 31 de diciembre y la más extensa el 31 de enero.

A estas cinco Letes, se les sumarán otras dos Letras ajustadas por CER (inflación) a descuento, una con vencimiento el 28 de febrero y otra el 23 de mayo.

Por último, el canje comprenderá un bono del Tesoro que ajusta por CER con vencimiento previsto para el 5 de agosto próximo, por otros tres títulos, también que ajustan por inflación, con plazos que van del 30 de junio del año próximo y agosto de 2023. (Télam)