El Ministerio de Economía licitará mañana cinco títulos de deuda en pesos, uno de ellos exclusivo para los Fondos Comunes de Inversiones, en una oferta que incluye bonos a tasa fija y otros ajustados por la variación de precios.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 15, informó la cartera que conduce Martín Guzmán.

El título que puede ser suscripto solo por Fondos Comunes de Inversión es una Letra de Liquidez a descuento con vencimiento el 15 de julio.

También se subastarán cuatro letras que integran el Programa de Creadores de Mercado, dos de ellas a descuento, una con vencimiento el 31 de agosto, y otra el 30 de noviembre.

A estas ofertas se le sumarán dos bonos ajustados por CER (inflación), una con vencimiento el 21 de octubre y el otro el 16 de diciembre, todas dentro del corriente año.

El lunes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, negó la posibilidad de un default de la deuda en pesos al señalar que el Gobierno "jamás haría eso".

Al salir al cruce de una nota del diario Clarín, el titular del Palacio de Hacienda advirtió: "En cuanto a la barbaridad de defaultear deuda en pesos: nuestro Gobierno jamás haría eso".

En ese marco, a través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro dijo que "el crédito en la moneda propia es un pilar de todo Estado soberano".

En el mismo posteo, el ministro de Economía desmintió que haya suspendido su presencia en un foro de minería en Canadá, como tituló el matutino.

"Yo no suspendí el viaje. La empresa canceló el vuelo y no llegaba al Foro de Minería", subrayó el ministro.

(Télam)