El Ministerio de Economía dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por un monto de hasta $30.000 millones a un plazo de 179 días.

La emisión, publicada hoy en el Boletín Oficial, vencerá el 1 de julio de este año, con intereses a la tasa Badlar para bancos públicos.

La tasa se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de $ 1.000.000, considerando las tasas publicadas por el Banco Central desde 10 días hábiles antes del inicio del período de interés hasta 10 días hábiles antes del vencimiento o de su cancelación anticipada.

Los intereses serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año, y serán pagaderos de forma trimestral a principios de abril y julio.

La Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales; y además, gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia. (Télam)