El Ministerio de Agricultura trabaja para reducir a la mitad la perdida y desperdicio de alimentos

El Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria y la Red Argentina de Bancos de Alimentos firmaron un convenio de cooperacion cientifica con el objetivo de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per capita mundial, asi como

Economía 25 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Red Argentina de Bancos de Alimentos (RedBdA) firmaron un convenio de cooperación científica con el objetivo de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita mundial, así como también las pérdidas en las cadenas de producción y suministros.
El convenio busca cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la FAO para 2030, que tiene por objetivo alcanzar un impacto positivo a escala nacional y ampliar las capacidades en las distintas regiones del país, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Según un estudio de la cartera agropecuaria, en la Argentina las pérdidas y desperdicio de alimentos (PDA) representan, en promedio, 12,5% de lo producido; con valores de 42,1% en hortalizas, 43,1% en frutas de carozo y 32,4 % en papas.
- - -
Comisión de Enlace expresó su preocupación por las más de 50.000 hectáreas sembradas con el trigo HB4

La Comisión de Enlace manifestó su preocupación por las más de 50.000 hectáreas sembradas con el trigo HB4, al tiempo que reiteró su "apoyo a la ciencia nacional, la innovación tecnológica y los servicios" que se siguen realizando en el país, con vocación de aportar al desarrollo económico y social.
"No existe país que haya aprobado el consumo de este trigo transgénico", plantearon las entidades agropecuarias en un comunicado conjunto, en el que advirtieron que "aun suponiendo que Brasil aprobara la comercialización de estos trigos, hay que tener en cuenta que el resto de los destinos habituales de nuestra producción triguera directamente no aceptan trigos genéticamente modificados".
La campaña pasada ya se sembraron para “ensayos” más de 6.000 hectáreas, y este año esa superficie se multiplicó por 9, más de 50.000 hectáreas para “ensayos”, lo que dará una producción que permitiría sembrar 2.000.000 de hectáreas, un 30% de la superficie total de trigo, resaltaron, y reclamaron a las autoridades "tomar medidas urgentes" para garantizar su no ingreso en la cadena comercial.
- - -
Amplían a consumidores finales la posibilidad de hacer compras mayoristas a domicilio desde una app

La empresa Centralo -que vincula a comercios minoristas, como kioscos, almacenes, restaurantes u hoteles, con el stock on line de los comercios mayoristas- lanzó un nuevo formato dirigido a los consumidores finales, de compras online.
La aplicación funciona como una plataforma (similar a Mercado Libre), pero en la que todas las compras son mayoristas, con entrega gratis a domicilio y pago contra entrega, lo que permite revisar la mercadería recibida y evitar la molestia de los cambios y reclamos.
En el sector del comercio mayorista, en la actualidad, las ventas a consumidores finales superan 40%, aseguraron desde Centralo, para la que "con este nuevo formato, le acercamos nuevo público a los mayoristas que venden a través de nuestra aplicación, sin necesidad de saturar sus locales". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email