El Merval subio 1,65% y las acciones de empresas argentinas en Nueva York escalaron hasta 5,7%

El indice S&P Merval ascendio hoy un 1,65%, mientras que las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaron con tendencia positiva, con mejoras de hasta 5,7%.

Economía 19 de julio de 2022 Agencia Télam
El índice S&P Merval ascendió hoy un 1,65%, mientras que las acciones de empresas argentinas (ADRs) que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaron con tendencia positiva, con mejoras de hasta 5,7%.
En la misma sintonía, en la plaza porteña la mayoría de los papeles de las empresas líderes registraron ganancias, que fueron encabezadas por Cresud (6%), Transportadora de Gas del Norte (5,3%) y Aluar (4,8%).
En Nueva York, en tanto, los papeles de compañías argentinas finalizaron la sesión con tendencia positiva. En ese sentido, los avances más importantes fueron anotados por Ternium (5,7%); Cresud (5,3%); Mercado Libre (4,8%); Transportadora Gas del Sur (3,5%); y Globant (3,4%).
En el mercado de deuda, los principales bonos en dólares operaron también con tendencia al alza, con avances de hasta 4,6%. En tanto, los títulos en pesos de referencia marcaron subas de hasta 0,7% y caídas de hasta 0,3%.
En este marco, el riesgo país descendió 0,6% hasta los 2.792 puntos básicos.
En el mercado de divisas, la cotización del dólar oficial cerró hoy en $ 136,08, con una suba de veintinueve centavos con relación al cierre de ayer.
En el segmento informal, el denominado dólar "blue" registró un incremento de diez pesos y se negoció a un promedio de $301 por unidad.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) finalizó prácticamente estable a $ 303,80; y el MEP avanzó 0,7% hasta los $ 297,14.
En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 23 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $129,14 por unidad.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $176.90 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $224.53.
En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior que comenzó a regir el jueves pasado y cuenta con una alícuota del 45%, se ubicó en $ 238.14. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email