El Merval retrocede 0,56% y acciones de firmas argentinas en Wall Street caen hasta 3,2%

El indice S&P Merval retrocedia 0,56% y se ubicaba en 214.633,31 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street bajaban hasta 3,2%.

Economía 10 de enero de 2023 Agencia Télam
El índice S&P Merval retrocedía 0,56% y se ubicaba en 214.633,31 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street bajaban hasta 3,2%.
En el panel líder de la bolsa porteña, los papeles de Transportadora de Gas del Sur y Transportadora de Gas del Norte anotaban pérdidas de 2,88% y 1,90%, en ese orden.
En tanto, los ADRs de firmas argentinas en Wall Street marcaban mayoría de descensos, en una jornada en la que Transportadora Gas del Sur lideraba ese lote con una baja de 3,2%.
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares registraban altibajos, mientras que los títulos en pesos operaban con incrementos de hasta 1,9%.
Así, el riesgo país marcaba un ascenso de 0,2% hasta los 2.083 puntos básicos.
Por su parte, el dólar oficial minorista se vendía a $188,19 promedio, con una suba de 47 centavos respecto de ayer.
En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación sumaba 0,7% hasta $ 336,18 por unidad, y el dólar MEP retrocedía 0,2%, en $ 326,43.
En el mercado informal, el denominado dólar blue se negociaba un ascenso de dos pesos, a $ 357 por unidad.
Por último, en el segmento mayorista la divisa estadounidense cotizaba a $180,42, con un aumento de 33 centavos en relación con el último cierre. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email