El Merval retrocede 0,11% y las acciones argentinas en Wall Street operan con altibajos

El indice S&P Merval retrocedia 0,11% y se ubicaba en 86.449,82 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street operaban con altibajos.

Economía 22 de junio de 2022 Agencia Télam
El índice S&P Merval retrocedía 0,11% y se ubicaba en 86.449,82 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street operaban con altibajos.
En el panel líder de la bolsa porteña, los papeles Holim e YPF anotaban bajas de 2,93% y 1,81%, en ese orden.
Los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York operaban de manera dispar, con subas de hasta 4,3% lideradas por Mercadolibre y descensos de hasta 4,6% en el caso de Tenaris.
En el segmento de renta fija los bonos en dólares marcaban bajas de hasta 3,4% y los títulos en pesos operaban con altibajos; así, el riesgo país aumentaba 1,5% hasta los 2.233 puntos básicos.
Por su parte, el dólar minorista cotizaba pasado el mediodía a $122,42 para la compra y a $128,99 para la venta, con una suba marginal de un centavo en relación con el cierre de ayer.
En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación cedía 1,2% hasta $ 237,97 por unidad, y el dólar MEP aumentaba 0,2% y se transaba a $ 232,14.
El denominado dólar blue, que se negocia en el mercado informal, operaba con un incremento de tres pesos, a $223 por unidad.
Por último, el dólar mayorista operaba a $123,86, con un aumento de 23 centavos respecto de su último cierre. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email