El Merval crece 0,55% y acciones de firmas argentinas en Wall Street operan con subas de hasta 7,2%

El indice S&P Merval ascendia 0,55% y se ubicaba en 87.889,31 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras las acciones de empresas argentinas en Wall Street operaban con mayoria de resultados positivos, con alzas de hasta 7,2%.

Economía 15 de junio de 2022 Agencia Télam
El índice S&P Merval ascendía 0,55% y se ubicaba en 87.889,31 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras las acciones de empresas argentinas en Wall Street operaban con mayoría de resultados positivos, con alzas de hasta 7,2%.
En el panel líder de la bolsa porteña, en sintonía, predominaban las subas con los papeles de Cresud y BBVA Banco Francés encabezando las mejoras con rendimientos de 5,5% y 2,5%, respectivamente; mientras que YPF y Sociedad Comercial del Plata lideraban las únicas seis bajas con rojos de 2,4 y 1,9%.
Por su parte, en Wall Street las ADRs de empresas argentinas marcaban mayoría de ganancias, en una jornada en la que Mercadolibre y Cresud lideraban ese lote con una importante mejora de 7,2% y 6,4%, respectivamente.
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares registran bajas de hasta 0,9% y subas de hasta 0,7%, mientras que los títulos en pesos operaban nuevamente con tendencia positiva, con mejoras de hasta 2,4%.
Así, el riesgo país se mantenía estable en los 2.125 puntos básicos.
Por su parte, el dólar minorista cotizaba pasado el mediodía a $ 121,39 para la compra y a $ 127,96 para la venta, con un descenso de 69 centavos en relación con el cierre de ayer.
En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación retrocedía 0,9% hasta $236,92 por unidad, y el dólar MEP decrecía 0,2% y se transaba a $ 230,39.
El denominado dólar blue se negociaba sin modificaciones, a $ 221 por unidad.
Por último, el dólar mayorista operaba a $ 122,68 por unidad, dieciocho centavos arriba del cierre de ayer. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email