El Merval bajo 0,22% y las ADR argentinas en Nueva York operaron con tendencia negativa

El indice S&P Merval descendio hoy un 0,22%, en una jornada en la que las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York tambien operaron con tendencia negativa, con perdidas de hasta 6,4%.

Economía 20 de julio de 2022 Agencia Télam
El índice S&P Merval descendió hoy un 0,22%, en una jornada en la que las acciones de empresas argentinas (ADR) que cotizan en la Bolsa de Nueva York también operaron con tendencia negativa, con pérdidas de hasta 6,4%.
En la plaza porteña los papeles de las empresas líderes mostraron registros mixtos, con subas encabezadas por Transener (4,9%) y Ternium (4,6%), y bajas por el lado de Transportadora de Gas del Sur (-3,9%) y Banco Macro (-3,8%).
En Nueva York, en tanto, los papeles de compañías argentinas finalizaron la sesión con mayoría de resultados en rojo.
Las pérdidas más importantes fueron anotados por Transportadora Gas del Sur (-6,4%); Grupo Financiero Galicia (-5,4%) y Banco Macro (-5,3%).
En Nueva York cinco papeles terminaron con alzas, entre las que se destacó la suba de 7,6% de Mercado Libre.
En el mercado de deuda, los principales bonos en dólares ajustaron con tendencia positiva, con avances de hasta 3,8%. En tanto, los títulos de referencia en pesos marcaron subas de hasta 1,5% y caídas de hasta 2,7%.
En este marco, el riesgo país marco una leve suba de 0,1% hasta los 2.794 puntos básicos.
En el mercado de divisas, la cotización del dólar oficial cerró hoy en $ 136,10, con una suba de dos centavos en relación con el cierre de ayer.
En el segmento informal, el denominado dólar "blue" registró un incremento de 16 pesos y se negoció a un promedio de $317 por unidad, con lo que alcanzó una nueva marca nominal máxima.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) escaló 1,6%, a $ 308,75; y el MEP avanzó 2,1% hasta los $ 303,32.
En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 24 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $129,38 por unidad.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $176.93 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $224.56.
En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior que comenzó a regir el jueves pasado y cuenta con una alícuota del 45%, se ubicó en $ 238.17. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email