El mercado laboral de Estados Unidos se estanco en agosto por el avance de la variante delta

El mercado laboral en Estados Unidos se estanco en agosto por el avance de la variante delta de coronavirus, lo cual refuerza los argumentos del presidente Joe Biden para impulsar sus millonarios planes de inversion.

Economía 03 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El mercado laboral en Estados Unidos se estancó en agosto por el avance de la variante delta de coronavirus, lo cual refuerza los argumentos del presidente Joe Biden para impulsar sus millonarios planes de inversión.
Durante el mes pasado se crearon 235.000 puestos de trabajo, tres veces menos de lo esperado por el mercado, según datos publicados este viernes por el Departamento de Trabajo.
El brusco descenso en la creación de empleos se produce después de dos meses sólidos: en julio se crearon más de un millón de puestos de trabajo, y en junio, 962.000, según datos revisados al alza y publicados también el viernes.
En este marco, Biden elogió una recuperación económica "duradera y fuerte", que atribuyó en particular a las medidas que ha puesto en marcha desde su llegada a la Casa Blanca, según la agencia de noticias AFP.
"El plan Biden está funcionando", afirmó, asegurando haber sacado al país de la "caída libre económica". No obstante, agregó que "a pesar de los avances que hemos logrado, no estamos donde debemos estar".
"Tenemos mucho trabajo por hacer", dijo, y anunció que la semana siguiente presentará "los próximos pasos" para "combatir la variante delta".
La creación de puestos de trabajo mensual permite tomar el pulso a la recuperación económica estadounidense, y el empleo es una de las prioridades de Biden, que espera aprobar en el Congreso sus gigantescos planes de inversión para asegurar un crecimiento sostenible.
El Departamento de Trabajo señaló que en agosto, "se produjeron avances notables en el empleo en los servicios profesionales y comerciales, transporte y almacenamiento, educación privada, manufactura y otros servicios".
Pero el empleo minorista cedió en tanto la gente volvió a dejar de ir a las tiendas por el avance de la variante delta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email