El mercado espera el canje de deuda por $1,7 billones para esta semana

Analistas de mercado esperan que esta semana el Ministerio de Economía pueda "limpiar" los vencimientos de deuda en pesos que quedan hasta fin de año, al poner en marcha un canje de deuda por un importe de $1,7 billones.

Economía 07 de noviembre de 2022 Agencia Noticias Argentina
Analistas de mercado esperan que esta semana el Ministerio de Economía pueda "limpiar" los vencimientos de deuda en pesos que quedan hasta fin de año, al poner en marcha un canje de deuda por un importe de $1,7 billones.

Así lo señalaron Paula Gándara, CIO de Adcap Asset Management, y Sebastián Suh, portfolio manager de misma empresa. "Esperamos que el canje de esta semana limpie los vencimientos y que el Tesoro muestre que se pueden separar las licitaciones del calendario electoral para que pueda financiarse mejor y para la salud del sistema financiero", dijo Gándara en declaraciones radiales. La economista consideró que "así el Gobierno apoyaría que haya menos expectativas de devaluación".

"El Gobierno lo último que va a hacer es hacer un salto discreto, a pesar de que la devaluación del tipo de cambio oficial ya corre al 6,5% mensual", señaló la analista de los mercados. En ese sentido, dijo que "se pensó que se iba a devaluar después del régimen especial del dólar soja, y entonces hubo una caída en las expectativas en el muy corto plazo".

"Eso tranquilizó a los dólares paralelos, pero no vemos mucho flujo de demanda de activos en general. Es un mes bastante pobre en términos de flujo y de demanda de activos, eso es algo que se ve bastante en la industria de fondos comunes de inversión", explicó Gándara.

Por su lado, Suh indicó: "El mercado está cauto, pero la semana pasada los instrumentos CER experimentaron un pequeño rally con una suerte de escasez de bonos porque el Tesoro salió a anunciar que había una licitación nueva de deuda de una letra a tasa fija corta y un bono dólar linked".

"El mercado está más posicionado en instrumentos CER", explicó
El economista se refirió al llamado a licitación para este lunes por $25.000 millones en valor nominal, y US$50 millones en un dólar linked, que constituye un testeo previo para el canje que se espera sea lanzado el miércoles.

El menú de títulos que pondrá a disposición de los inversores está constituido por una Letra de Liquidez con descuento muy corta, al 30 de noviembre, por $10.000 millones al precio de $961, solo para Fondos Comunes.

Luego hay una Letra del Tesoro con descuento por $10.000 millones a precio a determinar en la subasta, con vencimiento 28 de febrero de 2023, solo para las entidades que forman parte del Grupo Formadores de Mercado.

Por otro lado, la oferta incluye un bono vinculado al dólar por US$50 millones al 31 de julio del año próximo, con valor a determinar en la compulsa y un Bono del Tesoro al 23 de mayo de 2023 también con precio a determinar. CL/KDV NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email