El mercado de oficinas clase A termino el año con casi 50.000 m2 nuevos

La produccion de nuevas oficinas premium sumo en el ultimo año un total de 48.900 m2, y se esperan inauguraciones para este año en un mercado que se mantiene sub-ofertado, de acuerdo con un informe privado.

Economía 16 de enero de 2020 Agencia Télam
La producción de nuevas oficinas premium sumó en el último año un total de 48.900 m2, y se esperan inauguraciones para este año en un mercado que se mantiene sub-ofertado, de acuerdo con un informe privado.
El relevamiento de MarketBeat de Cushman & Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios corporativos, correspondiente al cuarto trimestre de 2019, señaló que el mercado de oficinas mostró una vacancia similar a la del año anterior, mientras que los precios de alquiler en dólares bajaron 5,5%.
Lucas Desalvo, gerente de Market Research de Cushman & Wakefield, destacó que “la vacancia en el cuarto trimestre de 2019 fue de 6,3%, el mismo porcentaje que se había registrado en el cierre del año anterior"
Respecto del precio de alquiler, el director José Viñas comentó que "tomando en cuenta el incremento que experimentó el valor del dólar en 2019, la variación en pesos fue de un incremento del 54%".
El reporte señaló que las expectativas están puestas en los ingresos esperados para el año que comienza: en el primer mes se inaugurará el Centro Empresarial Libertador, en el submercado Libertador CABA, que ya se encuentra con un 80% de su superficie alquilada, mientras que el resto queda disponible a un promedio de 33 US$/m2.
En cuanto a lo que se avizora para el futuro, actualmente el 67% de la superficie en construcción y el 53% de los proyectos se ubican en la zona no céntrica.
"Los próximos edificios que ingresarán al mercado podrían ser un incentivo para que los proyectos que aún no se han iniciado se reactiven ya que, previos a su entrega, se vienen alquilando con un buen ritmo de absorción a empresas de primera línea y variados rubros", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email