El Mercado de Liniers opera normalmente y garantiza el abastecimiento de carne

El presidente del Mercado de Hacienda de Liniers, Oscar Subarroca, afirmo hoy que la plaza ganadera porteña se encuentra funcionando mediante el sistema de "ventas al oido", y aseguro que "no habra desabastecimiento" de carne en el mercado interno,

Economía 19 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente del Mercado de Hacienda de Liniers, Oscar Subarroca, afirmó hoy que la plaza ganadera porteña se encuentra funcionando mediante el sistema de "ventas al oído", y aseguró que "no habrá desabastecimiento" de carne en el mercado interno, por las restricciones derivadas de las medidas de prevención ante el avance del coronavirus.
"Es importante dejar en claro que no habrá ningún tipo de desabastecimiento", subrayó Subarroca.
En el marco de la estrategia de prevención de la expansión del coronavirus, el Mercado de Liniers modificó su operatoria esta mañana, pero sin interrumpir el normal desarrollo de los remates.
Distinto es el panorama en Rosario, donde el Mercado Ganadero de esa ciudad, el Rosgan, avisó que el remate de hacienda programado para el 25 de marzo próximo en la Bolsa de Comercio rosarina fue suspendido, aunque aclaró que después del 31 de marzo se retomará la operatoria.
Por su parte, Subarroca indicó a Télam que el mercado porteño funcionará "absolutamente y sin restricciones", y explicó que "solo que en vez de realizarse remates de la forma habitual, con el objetivo de evitar aglomeraciones, se optará por la venta denominada 'al oído', donde el comprador se acerca al consignatario y define la adquisición de un lote de hacienda".
Remarcó que la medida, que tendrá vigencia en principio hasta el 31 de marzo, se encuentra "en línea con las decisiones del Gobierno y con las recomendaciones del Senasa (el Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria) en cuanto a la prevención de la expansión del coronavirus".
Un vocero del Senasa afirmó a esta agencia que "no existe ninguna prohibición respecto del desarrollo de los remates", y precisó que "si la hubiera sería decisión de los directivos del mercado de hacienda respectivo".
"Desde Senasa instamos únicamente a seguir las recomendaciones generales en cuanto a la prevención del contagio del coronavirus", afirmó el vocero, quien también aseguró que "no va a haber desabastecimiento".
En tanto, el Rosgan explicó que la suspensión se definió "tras las recomendaciones de los organismos de salud y el Estado previstas hasta el 31 de marzo".
"Respecto de los futuros remates y teniendo en cuenta la zafra del ternero, el mercado informará oportunamente su formato comercial atendiendo a la situación sanitaria nacional para no suspender los negocios", indicó. (Télam)
Te puede interesar
Construcción.

Fuerte caída de la construcción en marzo

Con información de Agencia de Noticias
Economía El miércoles

Fue del 42,2% interanual. El primer trimestre presentó una disminución del 30,3%. El corte de la obra pública dispuesto por Javier Milei es el principal factor.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email