El próximo lunes se realizará, a través de Lotería de la Provincia, el primer sorteo del Buenos Aires CREA, el programa que otorga créditos para la reforma, mejora y ampliación de viviendas de inquilinos y propietarios, y que en esta primera etapa tuvo 114 mil inscriptos, informó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense.

El sorteo será transmitido en vivo por el canal de Youtube del Gobierno https://www.youtube.com/c/BAProvincia, detalló la cartera provincial.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Agustín Simone, celebró que la recepción de los créditos CREA fuera muy buena, "ya que en esta primera etapa hubo más de 114 mil inscriptos distribuidos en los 135 distritos del territorio bonaerense".

CREA es un préstamo que tiene tres líneas: refacciones chicas, grandes y ampliaciones; con plazos de tres a seis años y cuotas accesibles.

El programa permitirá entregar unos 50.000 créditos y generará 16.000 puestos de trabajo.

Luego del sorteo, los resultados estarán publicados en la página web del programa https://buenosairescrea.gba.gob.ar/ y las personas inscriptas recibirán un correo electrónico con el detalle de la documentación que deberán presentar junto a los pasos a seguir para la adjudicación del crédito.

Próximamente se volverá a activar la inscripción para que más bonaerenses puedan acceder a cualquiera de las tres líneas de crédito disponibles: refacciones menores, refacciones mayores y ampliaciones.

Los montos de los créditos se otorgan en Unidades de Vivienda (UVIs), se liquidan en pesos y tienen una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario. (Télam)