El lunes proximo comienza la inscripcion al Repro II para el pago de los salarios de marzo

Las empresas podran comenzar el lunes proximo el tramite de inscripcion para la nueva ronda del Programa de Recuperacion Productiva II , segun lo determino la resolucion 141/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada hoy en el Boletin

Economía 18 de marzo de 2021 Agencia Télam
Las empresas podrán comenzar el lunes próximo el trámite de inscripción para la nueva ronda del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II), según lo determinó la resolución 141/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada hoy en el Boletín Oficial.
La misma estableció el plazo para la inscripción al programa para el período correspondiente a los salarios devengados durante marzo, el cual estará comprendido del 22 al 27.
También determinó las pautas a considerar respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio del Repro II.
Indicó que los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación son febrero de 2020 y de 2021.
Asimismo, señaló que no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de diciembre de 2019; y puntualizó que el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia es febrero último.
La resolución además remarcó que la empleadora o el empleador que haya iniciado su actividad en una fecha posterior al 12 de marzo de 2020, se considerará a los efectos del programa, la actividad económica vigente al momento de la inscripción.
Para los salarios de febrero, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) registró la inscripción de 554.000 trabajadores y un total de 15.000 empresas.
La inscripción será, como hasta ahora, a través de la página web de la AFIP.
El Repro II es una herramienta diseñada por el Gobierno para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas, y la asistencia a las empresas consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores a cuenta de sus correspondientes remuneraciones.
El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades y para los encuadrados en actividades no críticas es de $ 9.000, críticas de $ 12.000, y para el sector salud de $18.000, por trabajador. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email