El jueves lanzaran en Cancilleria candidatura de Bariloche como sede de exposicion internacional

El canciller Santiago Cafiero lanzara el proximo jueves la candidatura de la Expo 2027 Bariloche, un evento de gran relevancia internacional que suma 70 ediciones a lo largo de su historia.

Economía 31 de mayo de 2022 Agencia Télam
El canciller Santiago Cafiero lanzará el próximo jueves la candidatura de la Expo 2027 Bariloche, un evento de gran relevancia internacional que suma 70 ediciones a lo largo de su historia.
El lanzamiento se llevará a cabo a las 11 en la sede de la Cancillería (Arenales 761, CABA) y en el caso de concretarse sería la primera vez que se realiza en Sudamérica, lo que representa "una oportunidad única para la Argentina, la Patagonia, y en particular para la ciudad de Bariloche", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La presentación estará a cargo de Cafiero, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.
"Se trata de una exposición internacional que tiene como objetivo el desarrollo sostenible, y que lleva 70 ediciones a lo largo de su historia desde la primera celebrada en 1851 en Londres, Inglaterra", destaca la información.
El Comité de candidatura Bariloche 2027 está conformado por la Municipalidad de la ciudad de San Carlos de Bariloche, el Gobierno de la Provincia de Río Negro y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.
El comité tendrá la misión de representar la candidatura ante el BIE (Bureau International des Expositions) y de llevar adelante todas las acciones necesarias para lograr que nuestro país resulte elegido por la mayoría de las 170 naciones que lo conforman.
La primera exposición universal se celebró en Londres, en 1851, y desde su creación se han organizado 70 ferias mundiales y especializadas en Europa, Asia, Norteamérica y Oceanía.
Cinco países han presentado su candidatura para organizar esta expo: Estados Unidos (en Minnesota), Tailandia (en Phuket), Serbia (en Belgrado), España (en Málaga) y Argentina (en San Carlos de Bariloche). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email