El IPC subio 4,1% en Cuyo durante febrero y 3,3% en provincias del noroeste

La region de Cuyo lidero la suba del Índice de Precios al Consumidor en febrero, con un incremento de 4,1%, mientras el noroeste fue la zona que registro la menor alza, con 3,3%, informo hoy el Instituto Nacional de Estadistica y Censos .

Economía 11 de marzo de 2021 Agencia Télam
La región de Cuyo lideró la suba del Índice de Precios al Consumidor en febrero, con un incremento de 4,1%, mientras el noroeste fue la zona que registró la menor alza, con 3,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Por regiones, el IPC de febrero registró en la zona GBA un alza de 3,6% (igual que en el promedio nacional) respecto al mes anterior; la región Pampeana (3,4%), Noreste (3,8%), Noroeste (3,3%), Cuyo (4,1%) y Patagonia (3.9%).
En tanto, en el acumulado del año encabeza la suba del IPC la región Noroeste (9%), seguida por Cuyo (8,7%), Noreste (8,3%), Pampeana (8,2%), Patagonia (8,1%) y GBA (7%).
Por rubros, se destacaron los incrementos de Salud en la región Noreste (6,3%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles en Cuyo (5,8%), Transporte en Cuyo (5,7%), Equipamiento y mantenimiento del hogar en GBA (5%), Prendas de vestir y calzado en Cuyo (4,8%), alimentos y bebidas no alcohólicas en GBA (4%), bebidas alcohólicas y tabaco en Noroeste (4%) y Bienes y servicios varios en Cuyo (4%).
Por categorías, la región de la Patagonia lideró las subas en Estacionales, con un alza de 5,6%; GBA el incremento en IPC Núcleo con 4,3%; y Cuyo en Regulados con 4,7%, siempre con relación al mes anterior. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email