La región de Cuyo lideró la suba del Índice de Precios al Consumidor en febrero, con un incremento de 4,1%, mientras el noroeste fue la zona que registró la menor alza, con 3,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por regiones, el IPC de febrero registró en la zona GBA un alza de 3,6% (igual que en el promedio nacional) respecto al mes anterior; la región Pampeana (3,4%), Noreste (3,8%), Noroeste (3,3%), Cuyo (4,1%) y Patagonia (3.9%).

En tanto, en el acumulado del año encabeza la suba del IPC la región Noroeste (9%), seguida por Cuyo (8,7%), Noreste (8,3%), Pampeana (8,2%), Patagonia (8,1%) y GBA (7%).

Por rubros, se destacaron los incrementos de Salud en la región Noreste (6,3%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles en Cuyo (5,8%), Transporte en Cuyo (5,7%), Equipamiento y mantenimiento del hogar en GBA (5%), Prendas de vestir y calzado en Cuyo (4,8%), alimentos y bebidas no alcohólicas en GBA (4%), bebidas alcohólicas y tabaco en Noroeste (4%) y Bienes y servicios varios en Cuyo (4%).

Por categorías, la región de la Patagonia lideró las subas en Estacionales, con un alza de 5,6%; GBA el incremento en IPC Núcleo con 4,3%; y Cuyo en Regulados con 4,7%, siempre con relación al mes anterior. (Télam)