El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia de Santa Fe registró en junio un aumento de 3,2% con relación al mes anterior, con un acumulado en lo que va del año del 26,5%, informó hoy el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

La medición santafesina coincidió ese mes con la que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que ayer informó también un incremento del IPC del 3,2%.

De acuerdo al informe provincial, la inflación interanual entre junio de de 2021 con el mismo mes del año anterior fue de 52,6%.

De los nueve capítulos de la canasta que mide el IPEC, la mayor variación se produjo en “Otros bienes y servicios” con un 4,1%, mientras que la menor se registró en “Educación”, con 2%.

El capítulo “Alimentos y Bebidas”, cuya variación incide más notoriamente en la población de menores ingresos, mostró un incremento del 3,3% en Santa Fe entre junio y mayo pasado, similar al nivel general de precios medidos por el instituto local.

(Télam)