El INTI y empresas de electronica acuerdan cooperar en acciones hacia la Industria 4.0

El Instituto Nacional de Tecnologia Industrial y la Camara Argentina de Industrias Electronicas, Electromecanicas y Luminotecnicas firmaron un acuerdo de colaboracion con miras a que las empresas del sector se encuadren en la

Economía 22 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel) firmaron un acuerdo de colaboración con miras a que las empresas del sector se encuadren en la llamada Industria 4.0.
"Este convenio forma parte de la estrategia del instituto para contribuir a acortar la brecha digital en la industria", indicó el titular del INTI Ruben Geneyro.
Destacó que la cámara empresarial "viene realizando un trabajo muy importante en materia de tecnologías 4.0" y remarcó que "la articulación público privada nos permitirá potenciar la implementación de soluciones digitales en la industrias".
El acuerdo impulsa acciones para desarrollar proyectos tecnológicos, especialmente en materia de electrónica, micro y nano tecnología, y asesoramiento mutuo en base a las experiencias en los respectivos campos de actuación.
El titular de Cadieel, José Tamborenea, sostuvo que la Cámara alienta "un nexo entre lo público y privado, con el objetivo de darle fuerza y valor a la industria nacional".
La primera acción que coordinarán apunta a obtener un relevamiento, monitoreo y diagnóstico de las pequeñas y medianas empresas del sector y de los entramados productivos con los que se vincula.
También organizarán de manera conjunta actividades de capacitación y asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades de las pymes y para promover el fortalecimiento tecnológico de los fabricantes nacionales, mediante el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) orientados a productos y procesos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email