El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) presentó hoy un patrón llamado Material de Referencia Certificado, que permitirá realizar análisis y controles de calidad de la cadena olivícola acordes a las exigencias del mercado actual.

Esta herramienta sirve para que los laboratorios puedan analizar el aceite de oliva y evaluar la exactitud de los resultados informados y disponer de valores confiables en dos parámetros críticos de calidad, como son la acidez y la composición de ácidos grasos.

“El Material de Referencia en aceite de oliva que diseñamos y desarrollamos es el primero con parámetros certificados e informados tanto en nuestro país como en Latinoamérica y brindará competitividad al sector”, subrayó Rubén Geneyro, presidente del INTI, en un comunicado.

Además, generará una sustitución de importaciones sobre los Materiales de Referencia que hoy se importan.

“El trabajo con el sector olivícola es clave tanto para la promoción de exportaciones -objetivo central para el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación del que somos parte- como para potenciar las economías regionales”, agregó Geneyro.

Por último, el presidente del INTI, manifestó que “desde INTI asumimos el compromiso de trabajar con la industria de alimentos argentina para el desarrollo de tecnologías, la incorporación de la innovación y la construcción de redes como respuesta a los desafíos que se presentan en el escenario global”.

(Télam)