El INTI colaboro este año con 6.000 empresas para generar valor agregado

El titular del Instituto Nacional de Tecnologia Industrial , Ruben Geneyro, afirmo hoy que este año el organismo publico realizo acciones de colaboracion y desarrollo con "casi 6.

Economía 10 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, afirmó hoy que este año el organismo público realizó acciones de colaboración y desarrollo con "casi 6.000 empresas" con el objetivo de generar mayor valor agregado, empleo de calidad y exportaciones.
"Un INTI cerca significa seguir consolidando nuestro trabajo con las casi 6.000 empresas junto a las cuales hemos desarrollado acciones este año", señaló el presidente del Instituto en declaraciones a Télam Radio.
En este sentido, añadió que se sigue avanzando con la firma de "convenios con las universidades, como también en acciones de trabajo permanentes con todos los actores que hacen a esta nueva etapa de reactivación de toda la industria nacional".
La gran apuesta de esta gestión es promover un INTI de cercanía con "una mirada federal en el entramado productivo nacional, como socios estratégicos de nuestras industrias, complementando capacidades con articulación institucional", explicó.
Esta línea de acción "se puede comprobar con ejemplos concretos, a través de 12 empresas que están en condiciones de mostrar no sólo su actividad sino como los hemos ayudado para su desarrollo, con impacto en la generación de más valor agregado".
"Con nuestras asistencias, nuestros ensayos, nuestra innovación y desarrollos, nuestras plantas pilotos y transferencias, queremos seguir acompañando la reactivación del entramado industrial, aportando al desarrollo federal, inclusivo y sustentable que genera valor agregado, empleo de calidad y exportaciones", concluyó el titular del INTI, Rubén Geneyro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email