El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera (FDT), adoptó hoy una batería de beneficios para el sector comercial en el marco de la pandemia por coronavirus.

El anuncio, realizado por el intendente costero incluye varias medidas con respecto al pago de tasas destinadas al sector comercial, gastronómico y hotelero del Partido de Villa Gesell.

Entre las medidas se incluyen la prohibición de clausuras por falta de pago hasta el 30 de septiembre de 2021; descuentos del 50% en las habilitaciones comerciales; nuevas tendrán un descuento del 50% y habilitaciones comerciales se podrán abonar en 6 cuotas.

Además Barrera en su batería de beneficios para los geselinos propone que las renovaciones comerciales tengan un descuento del 30% y a las renovaciones de los mismos no se les realizará el pedido del libre de deuda según el artículo 18 de la ordenanza 2156.

También el plan de alivio fiscal al 30 de septiembre de 2021 para las deudas hasta el 30 de junio. Incluye una quita del 100% de intereses en dos cuotas y una quita del 85 % de intereses en nueve cuotas.

A las medidas ya adoptadas, el jefe comunal sostuvo mediante un comunicado que “el Ejecutivo Municipal decidió eximir del pago de derechos de construcción (tasa de visado) a viviendas unifamiliares hasta 100 m2 o ampliaciones en viviendas unifamiliares hasta un máximo de 100 metros en vivienda única”.

(Télam)